Temperley: Vecinos alertan que crecieron los robos y piden más patrullajes

Vecinos de Temperley Este exigieron más patrullaje en las horas críticas de robos luego de una entradera cometida en la zona. El hecho ocurrió en la calle Perito Moreno y tuvo como víctimas a dos personas mayores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Maximiliano, vecino de la zona y quien participó del pedido, comentó: “A raíz de la entradera la gente se puso mal y se manifestó. El comisario nos invitó a pasar y nos expresó que iba a reforzar la zona, que estaban trabajando con la entradera para dar con los responsables”. 

Luego de tres semanas de la entradera que sufrió una pareja de adultos mayores, en la que fueron atados y perdieron todas sus pertenencias, los vecinos se reunieron en la Comisaría de Temperley para pedir que dispongan más móviles entre las 18 y las 20 hs. 

“La gente le reclamaba más patrullaje porque si bien se ven pasar los móviles, pensamos que es insuficiente. El comisario dijo que se está modificando la grilla de patrullaje y vemos que están dispuestos a hacer cambios”, afirmó Maximiliano. 

El reclamo fue recibido por las autoridades de la Comisaría 3era y se hizo presente un representante del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Se estima que la entradera contó con una organización e inteligencia previa. 

“Veníamos mal por los robos de motos continuos y esto fue la gota que rebalsó el vaso. Quedamos conforme con lo que nos dijo el Comisario y esperamos que se refuercen en las horas de más robos”, expresó.

Según lo explicado, Lomas de Zamora cuenta con más móviles que otros municipios pero los robos a mano armada con motos son “constantes” y se dan cuando los jóvenes salen de la escuela o en las paradas de colectivos. 

“Lo más grave son los motochorros que le sacan los celulares a los chicos y les apuntan. Es difícil de combatir pero estamos en diálogo para mejorar la situación”, explicó Maximiliano.