Temperley: Una joven eludió a un motochorro y se salvó de un robo

Un nuevo video difundido en las últimas horas muestra la desesperación de una chica de 20 años que caminaba hacia su hogar cuando fue sorprendida por un joven a bordo de una moto negra que intentaba atacarla sobre la calle Florencio Varela y Amancio Alcorta, en la localidad de Temperley. “Quedate quieta que te quemó”, le gritaba el delincuente, mientras ella corría por la vereda y pedía ayuda.

El intento de robo a la joven ocurrió el lunes cerca de las 19.30, en la calle Florencio Varela y Amancio Alcorta, en Temperley Este. No fue un hecho aislado: Lo vecinos vienen denunciando ataques de motochorros desde hace tiempo.

“Ella bajó del colectivo en Brown y Varela y empiezó a caminar por Varela cuando un muchacho en una moto negra pasó y dobló para el lado de mi casa, pero después volvió hacia donde se encontraba ella y le dice ‘quedate quieta que te quemo’ y la reacción de mi hija fue salir corriendo. No sabemos si tenía un arma o no, pero ella se salvó”, explicó Sergio, el padre de la joven en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según el relato de Sergio, su hija corrió para la avenida Almirante Brown y llamó a una amiga para contarle lo que había pasado. “A mi hija no le daban los pies para correr. En ese momento, salieron unas vecinas y después se encontró con la amiga y la madre de la chica que la llevaron a su casa para que se comunicara conmigo”, señaló.

Y aseveró: “Mi hija gritaba y pedía ayuda, pero nadie la escuchaba. Yo creo que con los gritos de ella, el de la moto, desistió y se fue para el lado de Mármol”.

Sin embargo, no sería el único caso. Unos días antes hubo otro intento de robo en el mismo horario en la cuadra y los vecinos presumen que sería el mismo sospechoso. “El sábado le quisieron robar a una señora, pero justo ella no había llevado nada”, contó el vecino.

Consultado sobre los móviles que recorren en el lugar, el hombre comentó que la Comisaría 3° que corresponde a esa zona “sabe lo que ocurre en el lugar porque tienen videos”. “Quiero creer que están trabajando en el caso. En estos días vi que estaban parando varias motos, pero no sé si será por estos temas”, dijo.

Asimismo, indicó que hay un horario donde no se ven muchos móviles policiales. Los vecinos están preocupados por la situación y hace poco participaron de algunas reuniones con autoridades para tratar el tema.

“Durante el día casi no se ve patrulleros ni de la local ni de la bonaerense y después hay un horario donde se ve menos todavía, es lo que le pasó a mi hija. Me enteré lo que pasó con mi hija porque un vecino dijo que escuchó gritos y yo sabía que mi hija estaba llegando a esa hora sino no me enteraba”, expresó el vecino.