Temperley: Se negó a declarar el acusado de asesinar a Damián Acuña

El joven detenido por el crimen de Damián Acuña ocurrido el pasado de agosto en San José, Temperley, se negó a declarar, mientras que el fiscal considera que fue él solo quien también agredió al hermano y a un amigo de la víctima fatal. En un principio, habían sido detenidos dos familiares del imputado y luego fueron dejados en libertad.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Joel Alejandro Roldán, acusado de matar de una puñalada a Damián Acuña, se negó a declarar ante el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, y continuará detenido.

Dos familiares que habían sido detenidos junto a Roldán fueron dejados en libertad ya que la hipótesis de la fiscal es que sólo Joel fue quien apuñaló a Damián Acuña, a su hermano Mauro y Germán Morray. Estos dos últimos terminaron heridos.

La liberación de los familiares de Roldán generó el rechazo y la protesta de los allegados de Damián Acuña.

Todo el comenzó el domingo 2 por la madrugada cuando Joel Alejandro Roldán, de 19 años, se acercó hasta la casa de su ex novia, a metros de la avenida Pasco y Los Plátanos, en el barrio San José.

Por razones que se desconocen, el joven comenzó a discutir y pelear con Mauro Acuña, de 28 años. En un momento, Roldán se fue del lugar pero regresó a los pocos minutos, en un auto, junto a dos familiares.

Según la acusación, Joel Roldán atacó con un cuchillo de 15 centímetros a Damián Acuña, de 21 años, a su hermano Mauro, y a otro hombre que estaba en la casa, Germán Morray, de 42. Tras herirlos, el acusado y sus familiares huyeron.

Damián Acuña sufrió una herida profunda en su pierna derecha, su hermano, un corte en el tórax y el otro hombre presentaba un corte leve también en la pierna.

Los hermanos Acuña fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Damián falleció como consecuencia de que la herida en la pierna afectó la arteria femoral.

Joel Roldán quedó detenido imputado de “homicidio simple, tentativa de homicidio simple y lesiones leves”.