Temperley: Se hacían pasar por empleados de Edesur para robar luminarias LED

Patrullero Jefatura

Dos hombres  que se hacían pasar por trabajadores de Edesur para robar luminarias LED en las calles de Temperley fueron detenidos por efectivos de la Policía, tras ser denunciados por trabajadores municipales.

La situación ocurrió en la intersección de las calles Joaquín V. González y Eva Perón, en Temperley Este. «Tenían un camión con postes y le decían a la gente que sacaban las luces para repararlas. Al detectar la actitud sospechosa, un supervisor de barrido se comunicó con nosotros y ahí llamamos al CPU, que rápidamente envió un móvil al lugar», contó Damián Salgado, delegado de Temperley Este.

Las personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría octava del Barrio Galicia, donde los vecinos se acercaron para contar que habían visto los robos. «Encontramos siete luminarias que se volvieron a colocar en las respectivas calles. Allí ampliamos la denuncia y el camión fue secuestrado», agregó Salgado, quien estuvo junto al subsecretario de Gestión Territorial, Pablo Viggiano.

Sólo personal del Municipio puede cambiar o arreglar las luces. Si los ciudadanos ven que alguien subido a los postes de luz no está identificado, tienen que comunicarse al 0800-122-5662 y 0800-666- 6666, informaron desde la comuna lomense.

 

Fuente: Diario La Unión