Temperley: Lo condenaron por violencia de género, quedó libre y amenazó a la familia de su ex

Una mujer denunció que la ex pareja de su hermana, un hombre que fue condenado por violencia de género, se comunicó con ella por videollamada y la amenazó con que iba matar a toda la familia. “Te voy a degollar a vos, a tu marido, a tus hijos y a tu hermana”, repetía el agresor desde el domicilio de la víctima, ubicado en Anchorena al 700,  en Temperley.

El hombre identificado como Ezequiel Maximiliano Romeo, de 38 años, ya tenía una pena de nueve meses de prisión en suspenso por  el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, por los hechos cometidos el 22 de diciembre de 2020 en Temperley, contra María Zalzmann, su pareja.

“Él estuvo detenido y el 30 de diciembre lo dejan libre. Desde ese día con perimetral y todo sigue molestando y hostigando a mi hermana, ingresando a la vivienda, siguiéndola, diciéndole al nene que va matar a su mamá”, contó Adriana Zalzmann, hermana de la víctima,  en diálogo con DiarioConurbano.com

Según el relato de Zalzmann, el domingo pasado, el agresor ingresó al domicilio de su hermana en Anchorena al 700, en Temperley, y amenazándola con un cuchillo realizó una videollamada al teléfono de Adriana para decirle que pensaba matar a la mujer y a toda su familia.

“Te la voy a degollar decía. Entré en pánico pero nunca corté el teléfono, con la otra mano, llamé al 911. Cuando llegó la policía mi hermana salió bajo amenazas de él (por el agresor) diciéndole que ahí no se encontraba. La policía se retiró y, a los cinco minutos, él salió del domicilio en una bicicleta”, relató la mujer.

Luego de ese hecho, Adriana, se dirigió a la comisaría de Temperley donde realizó la denuncia. Este martes –luego de  recibir la notificación de la denuncia- el acusado se dirigió hasta el domicilio de la mujer, ubicado en la calle 25 de mayo, en José Mármol, y empezó a agredir a toda la familia.

“Llegó a mi casa y sacó un arma mientras decía que me iba a matar. Mi marido escuchó gritos, abrió la puerta y ahí nos tiró. Tenemos miedo porque este hombre es muy violento y está prófugo. Además, los padres de él viven cerca de mi casa y ahora me quieren pegar”, denunció  Adriana.