Temperley: La tiraron al piso, le robaron el celular, y ningún vecino la ayudó

Una joven de 19 años fue atacada en un intento de robo el jueves por la tarde en San José, Temperley. En diálogo con DiarioConurbano.com, Rocío, la víctima, contó que el hombre que la asaltó, la tiró al piso y ninguna de las personas que estaban a su alrededor intentó ayudarla. 

El hecho ocurrió en la esquina de Defensa y Armesti a plena luz del día cuando la mujer esperaba tomarse el colectivo que la llevaría a Lomas de Zamora. 

“Me tiró al piso, me arrastró hasta al asfalto y yo pedía ayuda y todos se quedaban mirando. No quiero juzgar a la gente pero me pudieron haber ayudado tranquilamente, la persona que estaba al lado mío se fue”, afirmó la joven. 

Rocío esperaba encontrarse con su madre en Lomas de Zamora, salió a las cinco de la tarde y en la parada del colectivo, sacó el celular para mandarle la ubicación a traves de Whatsapp a su mamá. Pero una camioneta blanca frenó enfrente suyo y el conductor se bajó para robarle el celular. 

“Fue un segundo que miro para un costado y ya tenía un tipo encima, quise amargar a correr pero me agarró del cuello y la verdad que agradezco que no me llevaron o que no me dieron la cabeza contra el asfalto”, relató la víctima. 

Según lo relatado, varios vecinos reconocieron la camioneta por otros robos y la joven consideró que las personas que estaban presentes podrían haberse “solidarizado”. Ella tenía un bolso con algunos materiales de la facultad pero solo le robaron el celular.

“Nadie me ayudó, hay una bicicletería a metros que tenía fila, de ahí nadie me ayudó. Después de ver el video me doy cuenta que si me hubiesen agarrado para llevarme ¿qué pasaba?”, criticó Rocío. 

Luego del ataque, una señora se acercó a asistirla, le ofreció su celular para comunicarse con su madre y pudo conseguir el video gracias a otro vecino.

En este marco, ella y varios vecinos redoblaron el pedido por mayor seguridad en el barrio y para que se invierta en patrulleros que estén en la zona. 

“Las cámaras que me grabaron a mi la pusieron los vecinos por la cantidad de robos que había y considero que necesitamos más seguridad en todos los barrios, está fuera de nuestro alcance poder controlarlo”, agregó.