Temperley: Detienen a un hombre acusado de robar focos de alumbrado público

Tras un allanamiento en una vivienda de Temperley, la Policía detuvo a un hombre de 53 años involucrado en el robo de luminarias de alumbrado público en distintas zonas de Lomas de Zamora. Del domicilio del acusado se secuestró una escalera, herramientas y varios elementos eléctricos.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que en un operativo que realizó este jueves la Comisaría 8° de Villa Galicia se detuvo a un hombre de 53 años que tenía oculto en su domicilio de la calle Armesti al 800, en Temperley, las luminarias de alumbrado público.

La detención se produjo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en el marco de una investigación que se inició por una denuncia realizada el 26 de abril pasado.

De la casa del acusado, los efectivos incautaron material eléctrico varios, una escalera que utilizaba para treparse al poste de luz y extraer el artefacto, guantes, cascos, herramientas como pinzas, llaves y arnés.

El hombre fue imputado por el delito de “robo agravado por escalamiento”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el municipio. Los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo que en determinados barrios se observan delincuentes que llevan adelante estos delitos.