Portada » Solano: Un joven murió en medio de un procedimiento policial ilegal

Solano: Un joven murió en medio de un procedimiento policial ilegal

Compartir la nota

Un joven de 23 años murió cuando fue esposado y golpeado, en el marco de un procedimiento ilegal que realizaron dos policías locales de Florencio Varela y uno de la Ciudad, en una estación de servicio San Francisco Solano, en Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este lunes por la noche en una estación de servicio ubicada en la avenida Monteverde y Donato Álvarez, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

En ese lugar, un joven de 23 y su pareja fueron a vender una moto Titán que habían comprado por la mañana en Florencio Varela. No sabían que el comprador era el verdadero dueño del vehículo que había sido robado poco antes en Quilmes.

“Montaron un operativo ilegal porque el dueño de la moto simuló la compra y apareció con tres policías amigos, uno de la Ciudad y dos de la Local de Florencio Varela”, indicaron los investigadores.

Los policías golpearon y esposaron al joven sin saber si era el ladrón de la moto, en el marco de un operativo ilegal. “Le pusieron la rodilla en el pecho y la pareja les gritaba que lo soltaran porque era paciente cardiáco”, relataron testigos.

Efectivamente, el joven estaba esperando un transplante de corazón, y sufrió un paro cardiáco cuando lo tenían los policías boca abajo, esposado. Llegaron al lugar médicos del SAME, le hicieron reanimación pero el muchacho falleció.

Luego se pudo reconstruir que el joven – que había salido en libertad y se ganaba la vida comprando y vendiendo distintos artículos por redes sociales – había adquirido la moto a la mañana, desconociendo que era robada.

El fiscal de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, se hizo presente en el lugar e imputó a los tres policías de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y caratuló la muerte del joven como “averiguación causales de muerte”.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar si el fallecimiento fue ocasionado o no por el accionar de los tres policías amigos del propietario de la moto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.