Portada » Solano: Detuvieron a dos menores por el asalto a mujer que murió de un infarto

Solano: Detuvieron a dos menores por el asalto a mujer que murió de un infarto

Compartir la nota

Dos adolescentes fueron detenidos en San Francisco Solano, al estar acusados de haber sido los delincuentes que, el miércoles pasado, le sustrajeron su motovehículo a una mujer, quien, minutos después del robo, murió a raíz de un infarto. El caso provocó malestar por las características del hecho.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora indicaron que los menores fueron apresados por los efectivos de la comisaría 10ª de Almirante Brown en relación al fallecimiento de la víctima, identificada como María Fernanda Alvarez, de 36 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes, apodados Cherry y Toto, ambos de 16 años, fueron capturados en el cruce de Nicolás Avellaneda y La Tijereta, y en El Gorrión y Murature, respectivamente.
Trascendió que el hecho se produjo durante la mañana del 6 de enero pasado cuando la damnificada se desplazaba a bordo de una moto Corven roja de 150cc y, en la esquina de Charcas Norte y Presidente Juan Domingo Perón (ex Gorriti), fue interceptada con fines de robo por los malvivientes, quienes se movilizaban en un motovehículo Honda negro, modelo Titán. Como consecuencia del accionar de los individuos, la víctima cayó al suelo y entonces los ladrones aprovecharon la oportunidad para apoderarse de la moto que guiaba la mujer, a quien además habrían agredido a golpes, según dijeron testigos del ilícito.
Momentos después, Alvarez, que había padecido algunos politraumatismos, tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, situado en Ramón Carrillo al 1300, en Rafael Calzada. Finalmente, y debido a una descompensación, que le provocó un infarto, la mujer perdió la vida en dicho centro asistencial, estimándose al respecto que Alvarez murió como consecuencia del miedo que le ocasionó lo acontecido.
Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, el doctor Gustavo Caram, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Lomas de Zamora, aunque luego el expediente le fue remitido a los integrantes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de estos mismos tribunales, por la condición de menores de los detenidos.
Fuente: Data Judicial


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.