Portada » Solano: Detienen al acusado de asesinar a Elías Florentín

Solano: Detienen al acusado de asesinar a Elías Florentín

Compartir la nota

La Policía detuvo este jueves al principal acusado de asesinar Elías Isaac Florentín, de 19 años, en un hecho ocurrido el 5 de julio último en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. La madre de la víctima había reclamado en los medios y en la fiscalía interviniente el pronto esclarecimiento del caso.

El detenido tiene 26 años y es apodado “Pastillita”. Cayó en un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Azucena, entre Nardo y Caléndula, en San Francisco Solano. El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Almirante Brown.

En el allanamiento, además, fueron detenidos otros dos jóvenes por resistencia a la autoridad.

La noche del 5 de julio último Elías estaba en lo de un amigo. Cerca de las 21 hs ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Horneros a la novia y la suegra del amigo de la víctima.

El grupo fue interceptado por un joven – que se movilizaba en un auto – a media cuadra de Falucho que intentó robarles. Elías no tenía su celular porque estaba roto y como el delincuente no le creyó, le disparó en el estómago al joven.

El asesino se subió a un auto y se fue. Si bien el joven logró ser asistido por los vecinos de la cuadra, resistió media hora hasta que llegó la Policía y fue trasladado al Hospital Oñativia. Sin embargo, Elias murió cerca de las 12 de la noche de ese 5 de julio por la hemorragia causado por el disparo.

En las próximas horas, el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, indagará al detenido por el delito de homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.