Separan a dos policías acusados de dejar escapara a un detenido de la Comisaría de Transradio

Un oficial y un subcomisario de la Comisaría de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, fueron separados de sus cargos y son investigados por la fuga de un detenido de esa dependencia, informaron fuentes policiales.

El hecho trascendió este martes pero se produjo el viernes último cuando un detenido por tentativa de hurto esperaba una notificación en la Comisaría de Transradio. Si bien se encontraba al cuidado de un sargento, el apresado forzó una puerta de la dependencia y escapó.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que un par de horas más tarde, el sujeto, de 24 años, fue detenido a pocos metros de su vivienda, en Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

El fiscal Gabriel Belicki de la UFI 4 de Echeverría le dio intervención a la Gendarmería Nacional y a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ese último organismo dispuso desafectar al sargento que debía custodiar al detenido y al oficial a cargo de la comisaría en esos momentos. Ambos están imputados de “Facilitación de evasión”. Es decir, la hipótesis del fiscal es que dejaron escapar al detenido.