Incautan droga y armas en un centenar de allanamientos en el sur del Conurbano

Lo llevó a cabo, en los últimos diez días, la Policía Bonaerense en Lanús, Almirante Brown y Avellaneda. Se secuestraron 80 kilos de distintas drogas, 60 autos robados y 85 armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera.

Más de 80 kilos de droga, 85 armas de fuego y 60 vehículos fue el resultado de 98 allanamientos realizados en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por la Jefatura Departamental de Lanús en el marco del "estado de emergencia en seguridad pública", dictado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Los resultados de los allanamientos van desde el 12 de mayo al 22 del mismo mes, en la zona de Almirante Brown, Lanús y Avellaneda, donde participaron las diferentes comisarías de cada distrito en controles del automotor y allanamientos en domicilios, agregaron los informantes.

Un jefe policial contó que se secuestraron 85 armas de fuego, entre ellas 49 revólveres, 22 pistolas, 5 escopetas, 1 pistolón y 5 armas caseras "tumberas".

En tanto que 75.575 Kilogramos de Marihuana, 7.842 Kilogramos de Cocaína y 352 dosis de paco se secuestraron en varios domicilios particulares dedicados a la venta de estupefacientes.

Finalmente, en controles vehiculares se secuestraron 19 autos de distintos modelos, algunos de ellos con problemas de documentación para circular y otros robados, 48 motos con la misma problemática y un camión que habría sido robado a una empresa de fletes.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las fiscalías descentralizadas de Avellaneda, se indicó.