Secuestran 1200 kilos de marihuana que traían del Norte a Echeverría

Operativo Carnaval

La Policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría, en el  que se secuestró 1200 kilos de marihuana. Hay un detenido.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por  personal de la Subdelegación local  dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario General Claudio Fuentes, a raíz de una investigación iniciada por un  llamado anónimo en el cual  se alertaba que un sujeto se encargaba de organizar grandes cargamentos de marihuana que venían del norte del país y los distribuía en el conurbano bonaerense.

Las tareas investigativas comenzaron hace cinco meses  e incluyeron escuchas telefónicas, trabajo de campo, fotografías y seguimientos.

En las últimas horas, los investigadores descubrieron que el sujeto  se trasladaba en una camioneta marca Renault Master, que ingresó al interior de una “Logística” ubicada sobre Camino de Cintura al 7600, de la localidad de 9 de Abril, del partido mencionado, donde permaneció aproximadamente media hora y luego egresó de allí, denotando a simple vista que tenía gran peso en la parte trasera de la camioneta.

Ante esa situación, los efectivos comenzaron a realizar nuevamente el seguimiento del rodado, cuyo conductor  se percató de ello, empezó a realizar maniobras evasivas y comenzó a darse a la fuga, momento en el cual  se logró interceptar al vehículo  en el Camino de Cintura y Juan XXIII de esa localidad y también se redujo al individuo, un carpintero de 37 años de nacionalidad chilena.

Del interior de la camioneta se incautó un total de 90 bultos que contienen 1.288 panes de marihuana con un pesaje de 1197,5 Kilos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del  Dr. Alberto Patricio Santa Marina, Secretaria N° 1 a cargo del Dr. Augusto Peloso.