Se rompe el pacto entre los hermanos detenidos por el crimen de la enfermera

Tras ser detenidos Gabriel Guevara y su hermano Pablo por el crimen de Marcela Coronel, la enfermera asesinada en su vivienda de Longchamps el 28 de mayo, se conocieron de la investigación que anticipan un enfrentamiento entre los dos detenidos, que intentarán responsabilizarse mutuamente por lo ocurrido aunque para la fiscal actuaron en forma conjunta. Este lunes al mediodía prestarán declaración indagatoria en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Gabriel y Pablo Guevara fueron detenidos el sábado por la noche en dos viviendas de Guernica. A Gabriel, pareja de la víctima, se le imputa homicidio agravado, mientras que a su hermano la coautoría de ese delito.

Cuando lo detuvieron, Pablo les dijo a los policías: “Gabriel me llamó ese día y me dijo: ´ayudame que me mandé una cagada´”, en referencia al crimen de Coronel, quien falleció ahorcada y su cuerpo presentaba golpes.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que las pruebas contra Pablo Guevara son “contundentes”. Además de la cámara del Municipio de Brown que registró el traslado de la hija de Coronel que hizo su tío de Longchamps a Burzaco, en su casa de Guernica hallaron una credencial, un celular y una notebook de la víctima.

Además, una vecina lo describió como el hombre que estaba fumando la mañana del crimen en el patio de la casa de Coronel, en Longchamps.

Como antecedente, Pablo Guevara fue echado de la Policía Bonaerense por robarse un auto, en el marco de un operativo.

El dato más curioso y revelador de la investigación es que este sábado por la mañana, a 12 días del hecho, Gabriel Guevara y su padre se presentaron en la Comisaría de Longchamps. “Me llegó el dato que a mi hermano lo vieron llevando a mi hija por la calle el día del crimen. Creo que es un dato importante”, contó el marido de la víctima.

Los policías le comunicaron el dato a la fiscal de la causa, Marcela Juan, de Lomas de Zamora. La funcionaria no dudó: le pidió al juez Gabriel Vitale una orden de detención para los hermanos Guevara.

“Gabriel sabía que le estaban por caer a su hermano y se quiso despegar”, indicó uno de los investigadores, a quien le llamó la atención que el marido de Coronel conociera la existencia de la filmación de su hermano trasladando a su hija.

En realidad, existen más pruebas sobre Pablo que sobre Gabriel en torno al crimen de Marcela Coronel. En este punto, los investigadores aclaran que faltan las pruebas de ADN a partir de las manchas de sangre que – según la imputación – Pablo habría ayudado a lavar.

Los datos de la investigación anticipan un escenario que se confirmará este lunes con las indagatorias: los hermanos parecen decididos a romper el pacto y acusarse mutuamente por el crimen de Marcela Coronel.

Este domingo, la hermana de la víctima, Lorena Coronel, publicó en su cuenta de Facebook fotos de toda la familia Guevara y escribió: “Les presento a la familia Guevara-martínez ( Faltan muchos en estas fotos, y amigos de ellos también) Esa familia que se vendía como humildes, trabajadores y personas de bien. Dos de ellos sabemos que tuvieron que ver con el asesinato de mi hermana y el abandono de mi sobrina en burzaco: Gabriel Guevara Martinez y Pablo Guevara … Quien sabe si alguien más de ellos colaboró, quizás no… Con razón Lu no te nombró estos días, sabe muy bien que lastimaste a su mami… SÍ pregunta por Marce (“Mamá one ta?”) en especial a las noches, la extraña y mucho… duele en el alma esa pregunta, Hijo de mil puta Manipulador las vas a pagar!!!”