Portada » Se negó a declarar el único detenido por el cuádruple crimen de narco de Echeverría

Se negó a declarar el único detenido por el cuádruple crimen de narco de Echeverría

Compartir la nota

El hombre de 31 años, acusado de participar de un cuádruple crimen narco, ocurrido en junio último en Esteban Echeverría, se negó a declarar en su indagatoria ante la fiscal a cargo del caso. Los investigadores estiman que a partir de este imputado, podrán llegar a los otros dos prófugos. Además, en las últimas horas trascendió que otro sospechoso falleció, aunque no se determinó la causa.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el único detenido – un hombre de 31 años apodado “El Negro” – se negó a hablar cuando fue indagado por la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la UFI 2 de Esteban Echeverría.  Para los investigadores no hay dudas, a esta altura, que el cuádruple crimen fue un ajuste narco.

“Esta detención confirma varias pistas que teníamos y si avanzamos bien vamos a llegar a dar con los otros dos acusados porque otro falleció. En realidad, eran cuatro los sospechosos”, reveló una fuente cercana a la investigación.

El jueves último por la madrugada se realizó un allanamiento en una vivienda de Ingeniero Budge. Allí se detuvo a una mujer que le había agredido, realizándoles varias cortes con su cuchillo, a su cuñada.

A la mujer detenida, de 28 años, se le secuestró una cuchilla de carnicero con la cual agredió a su cuñada. Pero la sorpresa fue cuando los policías identificaron a la pareja de esa mujer, que también estaba en la casa. Este hombre era el hermano de la víctima y tenía un pedido de detención por un cuádruple crimen vinculado con el narcotráfico, ocurrido en junio pasado, en el barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

Tras la identificación, la UFI 2 de Esteban Echeverría, que investiga el múltiple homicidio dispuso la detención del hombre, de 31 años, en esa causa.

Hasta el momento trascendieron pocos detalles de la vinculación precisa del sujeto con el cuádruple homicida pero lo cierto es que se trata del primer detenido en ese caso.

El 22 de junio pasado un joven y tres chicas fueron asesinados de unos 30 balazos y un bebé resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26)

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Al menos cinco hombre arribaron a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro, de los cuales dos se quedaron en la vereda de “campana”, dos entraron y uno aguardó arriba del vehículo.

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al joven que estaba allí sentado: “¿Así que vos sos el transa?”.

Según un vecino, hubo una fuerte discusión por “problemas de droga” y en determinado momento, uno de los hombres que había llegado le dijo: “Gato, esto me lo vas a pagar”.

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a su novia y a las otras dos mujeres que estaban dentro de la casa, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos, estimó uno de los investigadores.

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.