San José: Golpeó y secuestró a su ex pareja y al hijo de ella, y terminó detenido

Un hombre que secuestró a su ex pareja y a un hijo de ésta, de un año, en el barrio San José, en Almirante Brown, y los mantuvo cautivos en una vivienda, fue detenido luego de un rápido accionar policial.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó cuando Juan Marcelo Díaz, de 47 años, apareció en la vivienda donde estaba su ex pareja, en Bolívar al 6600, en el barrio San José, en Brown.

Según los testimonios, junto a otro hombre ingresó a la casa portando un arma de fuego y, tras golpearla, se llevó arrastrándola a su ex mujer, de 23 años, y al hijo de esta, de un año.

Tras subirlos a un Peougeot 504 negro, los dos sujetos desaparecieron con la mujer y el pequeño. Ante la denuncia de los vecinos, la policía comenzó a actuar rápidamente y determinó que el agresor tenía una vivienda en Lanús.

Allí fueron los investigadores y determinaron que Díaz tenía retenida a su ex pareja en una casa ubicada en Sitio de Montevideo al 300, en Lanús.

Con la orden del fiscal José Luis Juárez y del juez Gabriel Vitale, ambos de Lomas de Zamora, los policías allanaron la vivienda y detuvieron a Díaz. También le secuestraron el pistolón con el que amenazó a su ex y dos plantas de marihuana.

Según fuentes policiales, la mujer estuvo privada de su libertad en la vivienda de Lanús durante casi dos horas.

Díaz quedó imputado de “privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego” y se encuentra a disposición de la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.