San José: Detienen a una mujer que vendía bicicletas robadas en redes sociales

La policía realizó un operativo para dar con los rodados denunciados por una vecina en la localidad de Turdera, que luego se vendían a través de las redes sociales. Los efectivos se hicieron pasar por clientes y detuvieron a una mujer de 35 años en una vivienda del barrio San José.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó con la denuncia de una vecina de 37 años que sufrió el robo de dos bicicletas del interior de su vivienda, en la calle Patricios al 800, en la localidad de Turdera.

Tras un trabajo de investigación personal policial del Destacamento de Turdera contacta que las bicicletas estaban siendo publicadas a la venta a través de las redes sociales y establece contacto con el vendedor pactando la compra con el fin de recuperar los rodados.

En ese contexto, el sábado pasado se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio aportado por el vendedor ubicado en la calle Las Casuarinas al 3400, en el barrio San José, en Temperley. Allí se recuperó uno de los rodados sustraídos a la víctima y se detuvo a una mujer de 35 años. 

De acuerdo a la fuente, también se encontró en el lugar una suma de seis mil pesos que resulta ser producto de la venta del otro rodado sustraído a la denunciante de su vivienda.

El hecho fue caratulado “robo por escalamiento” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.