San José: Denuncian que no atendieron a un policía detenido que murió por Covid

Familiares de un policía detenido que falleció por Covid denunciaron que en la Comisaría de San José no le prestaron asistieron a pesar de tener síntomas de ese virus. “Nos decían que no nos preocupemos, que era ataque de pánico”, sostuvieron los allegados.

Los familiares de Leandro Emilia Dickinson, policías de 36 años detenido por extorsión, se movilizaron este sábado al frente de la Comisaría de San José, en Temperley.

“Mi hermano el 21 de abril empezó con síntomas de Covid, el 23 lo hisoparon y el 24 de abril dio positivo. El martes 27 empieza con un pico de fiebre mientras permanecía detenida”, contó Débora.

El 30 de abril Dickinson fue trasladado de urgencia, con graves problemas respiratorios al Hospital Gandulfo. “Le pedimos asistencial al comisario y me dijo: para qué querés una ambulancia?. Tu hermano está con pánico”, denunció la familiar. Y agregó: “Cuando llegó al Gandulfo ya tenía los dos pulmones tomados”.

Dickinson falleció el 2 de Mayo último como consecuencia del Covid que le habían diagnosticado una semana antes cuando estaba detenido en la Comisaría de San José.

“Hay policías a los que no se les brindan medios para evitar contagios y hay detenidos a los que nunca hisoparon en esa comisaría”, agregó la hermana de Dickinson, en contacto con DiarioConurbano.com.

Los familiares que se movilizaron hasta el frente de la Comisaría de San José exigieron explicaciones del comisario. “Salió con una itaka en la mano y no quiso hablar”, aseguró la familiar del policía fallecido.

La familia adelantó que pedirá a la justicia que investigue la muerte de Dickinson porque sostienen que no recibió la atención que correspondía en la Comisaría de San José.