Robo en el ENAM: Evitaron los lugares con alarmas y se llevaron 13 ventiladores y una impresora

Durante el último fin de semana robaron en La Escuela Normal Antonio Mentruit (ENAM) de Banfield y se llevaron trece ventiladores, matafuegos y una impresora. Desde la institución pedirán que se coloquen rejas en los sectores que faltan y se revisarán las cámaras de seguridad.

Verónica Reinoso, profesora y delegada de SUTEBA del ENAM, aseveró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Creemos que dos personas solas no fueron, tuvieron que ser más porque bajaron trece ventiladores y los trasladaron. Tenían que tener un vehículo y tiempo. No fue mero vandalismo”. Se estima que sucedió el domingo a la madrugada y que ingresaron por Las Heras debido a que no hay forzada ninguna puerta y las ventanas de ese sector no tienen rejas.

Se supone que fueron a lugares específicos porque los sectores que tienen alarma no fueron saqueados. La Policía científica trabajó sobre los espacios que fueron vandalizados luego de que los directivos realicen la denuncia y el hecho está en manos de la UFI N°11. Entre los principales pedidos se encuentra la instalación de rejas y el arreglo de la medianera de Azara dado que es muy baja.

“La colocación de rejas es un reclamo que pedimos hace rato al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuela porque no es la primera vez que entran y es una escuela grande que por lo general pasan estas cosas a fin de año”, manifestó Reinoso. Según lo informado, además de robar los trece ventiladores, estuvieron en la Secretaría, en el piso de arriba desordenaron papeles y se llevaron una impresora. También entraron a la biblioteca de primaria aunque no se robaron nada. 

“Se habían comprado diez matafuegos nuevos y se los llevaron. Muy triste porque fue un sacrificio comprarlos y no se habían usado. Supuestamente salieron por Azara porque encontramos matafuegos tirados en el jardín”, apuntó la docente.

Entre las opciones para garantizar la instalación de rejas, la Dirección del ENAM las solicitará al Consejo Escolar o al Municipio dado que habían ofrecido insumos para pintar, los cuales podrían reemplazarse por la colocación de las rejas. Según lo relatado, un vecino de la zona habría llamado al 911. Sin embargo, el hombre aseguró que no llegó nunca la Policía.

En este sentido, Reinoso argumentó: “Esperamos que se puedan revisar las cámaras colocadas en Manuel Castro. No fue un vandalismo, para mi vinieron por los ventiladores. Los directivos tal vez piensan en poner alarmas en toda la escuela pero es un costo también”.

A pesar del robo, el ENAM funcionó igualmente porque empezaron las mesas de examen y algunos alumnos con el período de orientación. Sin embargo, no se afectaron los sectores vandalizados para preservar el trabajo de la Policía científica.