Portada » Ritondo encabezó quema de más de 100 kilos de cocaína en el cementerio de Lomas

Ritondo encabezó quema de más de 100 kilos de cocaína en el cementerio de Lomas

Compartir la nota

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este lunes la quema de más de 1.600 kilos de marihuana y 100 kilos de cocaína secuestrados en distintos operativos llevados a cabo en el territorio bonaerense, se informó oficialmente.

«La droga es nuestro enemigo, esa es la premisa que mantenemos desde el momento en que asumí, hace casi tres años», afirmó el funcionario provincial durante la incineración realizada este mediodía en el cementerio municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Martín Rodríguez y Hornos, en dicho partido del sur del conurbano.

Según el informe oficial, en la desintegración de los estupefacientes estuvieron presentes el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, y el juez federal lomense Federico Villena.

«Con la quema cumplimos con el último eslabón de la lucha contra el narcotráfico», sostuvo Ritondo, en cuya gestión ya se incineraron 24 toneladas de drogas, según informó la cartera a su cargo.

Y tal como lo había hecho en quemas previas, el Ministerio convocó a la ciudadanía a través de las redes sociales para que participe como testigo de manera voluntaria.

«Nuestro principal objetivo es sacar este veneno de la calle y poner a los narcotraficantes a disposición de la justicia», añadió el ministro.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los procedimientos en los que se secuestró la droga incinerada fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de Investigaciones en Función Judicial, Capital, Amba Centro e Interior Centro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.