Portada » Realizan allanamientos por la violenta interna de la barra de Lanús

Realizan allanamientos por la violenta interna de la barra de Lanús

Compartir la nota

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó una serie de allanamientos para dar con miembros del sector de la barra brava de Lanús de Villa Sapito, acusados de tentativa de homicidio. Los acusados intentaron matar a principios de diciembre a Juan Manuel Soto, integrante del otro sector de la hinchada referenciado en Monte Chingolo.

La pelea entre los grupos de Villa Sapito y Monte Chingolo tiene como finalidad quedarse con el control de la hinchada, que estos momentos está manos del primer grupo.

“Fueron cinco allanamientos que se realizaron en la zona de Gerli que dieron resultado negativo, pero la investigación continuará”, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por la fiscal Andrea Nicoletti y avaladas por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Las mismas fuentes indicaron que el más comprometido es un hombre apodado “el gordo Sebastián”, integrante de la banda de Villa Sapito.

En ámbitos tribunalicios y del club Lanús hay mucha preocupación ya que la pelea entre sectores de la barra viene tomando un cariz de muchísima violencia.

En la madrugada de Navidad, en Gerli, fue asesinado José “Gallego Popey” Álvarez, principal referente del sector de Villa Sapito. Justamente, este hecho habría sido un ajuste de cuentas por una agresión previa de ese sector a Juan Manuel Soto, integrante del grupo de la hinchada ranate de Monte Chingolo.

Por el crimen de Álvarez se encuentran detenidos Gabriel Farías, Gabriel Omar Soto, y los hijos de este último Juan Manuel “Polaquito” Soto y Matías Soto. Luego de ser indagados, estos hombres permanecen tras las rejas.

Además de las disputa por el control de la barra, todos reconocen que un factor influyente en la pelea es la interna que mantienen el actual presidente del club, Alejandro Marón, y ex titular de la institución Granate y concejal de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.