Quilmes: Un hombre mató a otro, hirió a dos policías e intentó suicidarse

Un hombre con antecedentes de violencia de género mató a otro cuando se presentó a la casa de su ex pareja y, al no encontrarla, se dirigió a la Comisaría de La Cañada, en Quilmes, donde hirió a dos agentes e intentó suicidarse, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició esta tarde cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la zona de La Cañada, en Quilmes Oeste.

Allí, un hombre identificado como Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda que es alquilada por su expareja, pero, al recibir la negativa del dueño de la casa, lo mató de un balazo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer.

Al no encontrarla en el lugar, se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos.

Uno de los tiros rozó en el rostro de una agente, que fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ya se encuentra fuera de peligro.

El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.

En tanto, fuentes policiales indicaron que el hombre continúo hasta el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, donde se disparó cuando estaba en la calle.

Delgado fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Fuentes del hospital confirmaron a Télam que el hombre ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”.

De las primeras averiguaciones se conoció que Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en Comisaria Quilmes 5ta.

Interviene en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló al expediente como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”.