Quilmes: Secuestraron neumáticos no permitidos para camiones valuados en 100 millones de pesos

Agentes de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal secuestraron gran cantidad de neumáticos desgastados y de grandes dimensiones, en la localidad de Quilmes.

A raíz de su escasez en el mercado por sus altísimos costos, los efectivos realizaron diversos controles y seguimientos en varios locales comerciales y depósitos dedicados al acopio, reparación y comercialización de neumáticos comúnmente denominados de segunda mano, es decir con sus dibujos de seguridad desgastados, con el posible riesgo que ello implica.

Durante el desarrollo de las diversas investigaciones, los uniformados establecieron que una gomería-depósito ubicada en Camino General Belgrano kilómetro 13.900 de la localidad bonaerense de Quilmes, se dedicaba al acopio y comercialización ilegal de cubiertas desgastadas de gran porte y de distintas marcas.

Con el total de las pruebas obtenidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia Nº12 a cargo de la Dra. María Calviño, Secretaría Única a cargo del Dr. Gastón Zivec, ordenó el allanamiento a dicho establecimiento.

Allí fueron secuestradas gran cantidad de neumáticos de diferentes marcas y numeraciones, por un valor aproximado de 100 millones de pesos. Asimismo, el titular del local fue notificado de la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de desarmado de automotores y venta de sus autopartes.