Quilmes: Abusó de su sobrina y se entregó en los Tribunales de Lomas

Un hombre de 70 años que era intensamente buscado por abusar de su sobrina de 12 años en Quilmes se entregó en las últimas horas en los Tribunales de Lomas de Zamora para ponerse a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hombre era intensamente buscado desde el 21 de septiembre pasado cuando una mujer de 38 años denunció en la Comisaría 1ra de Quilmes que su hija de 12 años le manifestó que fue abusada por su tío, un hombre de 70 años, quien vivía enfrente de su vivienda en la mencionada localidad.

De acuerdo a la investigación, la menor le relató a su madre que el 20 de septiembre último su tío ingresó a su domicilio y tras manosearla la llevó al dormitorio y abusó de ella. Además, le confesó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 9 años.

A partir del testimonio de la víctima, la mujer se presentó en la comisaría y presentó la denuncia. Luego se realizó el protocolo médico a la niña y se estableció el abuso con acceso carnal. El acusado al enterarse de la denuncia en su contra se fugó.

A raíz de esto, comienza una investigación para dar con el paradero del hombre. En un primer momento se establece un posible domicilio en Villa Diamante, partido de Lanús, donde viviría el hijo del sujeto. El 27 de septiembre personal policial se presenta en el lugar, pero no logran dar con él.

Continuando con la  búsqueda, el 28 de septiembre se determina un segundo domicilio en donde podría estar oculto el imputado. Los efectivos se dirigen hasta una vivienda ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde vive una joven de 27 años, quien sería la nieta del acusado. Allí tampoco estaba.

Finalmente, este miércoles el hombre se entregó en los Tribunales de Lomas de Zamora donde fue detenido y trasladado a la seccional policial. Quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” con intervención de la UFI 8 de Quilmes.