Preventiva para uno de los acusados del crimen de un joven en Villa Diamante

La Justicia de Garantías de Avellaneda-Lanús dictó la prisión preventiva para un joven de 19 años acusado de ser el cómplice del homicida de Agustín Leonel Pizziruso, asesinado en Villa Diamante de varios botellazos en la cabeza.
En la causa hay otro imputado de ser el autor material del crimen, quien fue detenido la semana última.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal Gastón Fernández. De esta manera, Alexis Villamayor, de 19 años, deberá esperar tras las rejas el juicio oral, imputado de ser coautor de homicidio.
En tanto, el autor material del crimen de Pizzirusso, de 16 años, estuvo prófugo hasta el miércoles último cuando fue detenido.
El hecho ocurrió el 1ero de enero de este año cerca de las 8.30 en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar,  en Villa Diamante, partido de Lanús.
Según la investigación, al adolescente de 16 años  se lo observa mediante una cámara de seguridad discutir con dos jóvenes.
En ese momento, uno de ellos le saca de entre las manos una botella de vodka y, sin mediar palabra, lo golpea con la misma botella, por lo que Pizzirusso cae al suelo, donde el agresor continúa pegándole.
Ya sin reacción de la víctima, ambos jóvenes huyen del lugar, según se observa en una filmación de cámara de la zona.
El adolescente fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde falleció producto de los golpes recibidos.