Presos de la Comisaría de Caraza afirman que muchos casos de coronavirus y pide asistencia

Personas privadas de su libertad de la Comisaría de Villa Caraza, en Lanús, reclaman atención médica inmediata, insumos de higiene personal y la aceleración de sus causas en Tribunales. Según lo relatado, luego del primer caso positivo de covid-19 en la dependencia, les hicieron un hisopado a los 27 detenidos y 25 dieron positivo. Días atrás, en esa dependencia, falleció un preso y oficialmente se informó que fue por coronavirus. Los detenidos aseguran que esa no fue la causa de muerte y denuncian que lo abandonaron cuando necesitaba atención sanitaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, uno de los detenidos, aseguró: “Estamos todos con fiebre, como con gripe, no tenemos asistencia médica, ni nada. Supuestamente iban a hacernos un nuevo control y nunca vinieron. Acá nos están dejando morir”. 

Hace pocos días falleció uno de los detenidos que estuvo tres días acostado entre frazadas y fue encontrado muerto por sus compañeros, quienes niegan que haya fallecido por covid-19. “Dicen que se murió de covid pero supuestamente no fue por eso. A él no le dieron una medicación como por tres días cuando era epiléptico. No tiene familia y nadie que reclame por él”, explicó esta persona que prefiere reservar su identidad. 

Investigan la muerte de un preso en la Comisaría de Villa Caraza

Un detenido que se encontraba alojada en la Comisaría de Villa Caraza falleció este miércoles y el primer hisopado indicó que era positivo de coronavirus, y tenía antecedentes de diabetes y epilepsia, informaron fuentes policiales. Se espera la confirmación del segundo hisopado.

Publiée par Diario Conurbano sur Mercredi 22 juillet 2020

Los reclusos exigen que se les haga un control médico y se los atienda para enfrentar la enfermedad. Luego de que algunos efectivos policiales contrajeron el virus, desde la Comisaría se solicitó la realización de hisopados. 

Además, reclaman que se les brinde recursos para mantener higiénico el lugar debido a que solo obtienen lavandina y otros productos del bolsillo de los familiares. 

Con respecto al primer caso de covid-19 en la Comisaría, el recluso explicó que “hace 15 días llevaron a un chico al hospital y no volvió más”, y la familia del joven les contó que le había dado positivo el hisopado. 

“Insistimos para que nos hicieran el hisopado y de 27 que somos, 25 tenemos covid. Un comisario nos dijo que estábamos curados pero como vamos a estar curados si no nos trataron con nada”, manifestó el joven a este medio.

Además, relató que hace dos meses atrás hubo un motín había un protocolo en caso de que haya algún caso y “no se tomaron las medidas necesarias”. “Acá hay abandono de persona, por eso pedimos que nos den una ayuda porque sabiendo como es la Policía acá nos van a dejar”, alertó.