Preocupante: Otro abuso sexual de un interna en el Hospital Estévez

Esteves HospiUn hombre de 53 años fue detenido en el Hospital Neuropsiquiátrico Estevez, en Llavallol, acusado de abusar sexualmente de una interna del nosocomio, mientras la mujer era atendida. Es el segundo caso en este año en el que una mujer internada en el lugar sufre un delito de este tipo por personas ajenas al hospital.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el último jueves cuando una interna de 24 años fue trasladada al área de Ginecología del Hospital Estévez, ubicada sobre la calle Garibaldi, en Llavallol.

Según relató una médica testigo de lo sucedido a los investigadores, halló a un hombre ajeno al hospital manoseando a la interna. Cuando fue visto, el sujeto huyó del lugar para esconderse en el campo arbolado que posee el neuropsiquiátrico.

Efectivos policiales llegaron al lugar y tras un rastrillaje detuvieron al hombre, de 53 años, y lo trasladaron a una dependencia policial.

Los médicos que revisaron a la víctima descartaron que, además del abuso, hubiera sido violada. En un principio, la causa quedó radicada en la UFI 29 pero se estima que será derivada a la UFI 9, especializada en Delitos Sexuales, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.

En abril último, un hombre de 30 años que había concurrido a visitar a su esposa al Hospital Neuropsiquiátrico José Estévez, de Llavallol, fue detenido acusado de violar a una interna.

El detenido tiene 30 años, y fue interceptado por efectivos policiales cuando regresaba a su vivienda de Luis Guillón.

En un principio había dudas sobre el hecho, pero las pericias ordenadas por la fiscal Recalde a la víctima, una interna de 25 años, arrojaron que había sido violada.

En el marco de la investigación, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, se determinó que el acusado llevó a la víctima a la zona de canchas del amplio predio del nosocomio.

Allí, las pruebas indican que abusó sexualmente de la víctima, quien padece problemas psiquiátricos.

El hombre quedó imputado por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. La causa es llevada adelante por la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.