Preocupación por una ola de robos en Temperley Este

El barrio de Villa Galicia, en Temperley, viene sufriendo desde hace tres semanas una serie preocupantes de robos violentos, particularmente entraderas y el ingreso de delincuentes a las casas por la noche.

Este domingo por la noche, tres delincuentes asaltaron a una familia que llegaba con su auto a la casa en Iriarte al 1500. Según las imágenes de una cámara de seguridad, los asaltantes llegaron en un auto, dos se bajaron armados y les robaron las pertenencias a las víctimas.

Días atrás, a tres cuadras, dos delincuentes ingresaron dos veces a una misma vivienda donde residen dos mujeres adultas solas. Poco después, otro ladrón armado persiguió a un delivery de Mercado Libre que acababa de dejar una compra en una vivienda de la calle Allemandri.

La situación hizo que en varias cuadras los vecinos se unieran en la compra de una alarma vecinal, que sirva de alerta y disuasión frente al avance de los robos en la zona.

Los vecinos, también, en este contexto, mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales para encontrar una solución al crecimiento de los robos en Villa Galicia.

“En los últimos días, los robos han crecido muchísimo. Hay mucho miedo en el barrio, que no estaba acostumbrado a tanta cantidad de hechos como estos, todos en un par de semana”, expresaron los vecinos.