Portada » Por un reclamo de seguridad, suspenden un partido de la selección de vóley en Almirante Brown

Por un reclamo de seguridad, suspenden un partido de la selección de vóley en Almirante Brown

Compartir la nota

Familiares y amigos de Marcelo Domínguez, asesinado en Longchamps, se manifestaron este martes por la noche frente al Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde el seccionado argentino de vóley debía enfrentar a su par de Túnez. Los organizadores decidieron suspender el encuentro por falta de garantías, a raíz del reclamo.

El partido que el seleccionado de vóleibol de Argentina iba a disputar este martes por la noche ante su par de Túnez en el polideportivo de  Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, fue suspendido porque la policía no garantizó la seguridad a raíz de un reclamo que se realizó en la zona del estadio.

Puntualmente, sucedió que familiares y amigos de Marcelo Domínguez, un comerciante apuñalado días atrás en su almacén de Longchamps, se manifestaron frente al microestadio.

Algunos manifestantes relataron a DiarioConurbano.com que recibieron golpes de efectivos policiales que intentaron impedir la protesta. Los familiares y vecinos de Domínguez reclamaron que se esclarezca el caso ya que desconfían que el único detenido en la causa sea el autor del hecho.

"La Federación del Voleibol Argentino (FEVA) y el Municipio de Almirante Brown informan que el partido entre Argentina y Túnez, 2do. amistoso de la serie, no se disputará debido al reclamo por un hecho de inseguridad en la zona que impidió el normal acceso de los equipos, la televisión, los oficiales y el público", señaló FEVA en un comunicado.

"Estamos muy dolidos por la situación porque tení­amos muchas ilusiones en este partido. Lamentablemente, al no garantizar la policí­a la seguridad del evento deportivo, la organización, poniendo en salvaguarda a deportistas y público, decidió suspender el evento", señaló Daniel Bolettieri, intendente de Almirante Brown.

El primer encuentro de la serie internacional ante Túnez se llevó a cabo el lunes por la noche en Tigre con victoria de Argentina por 3-0, en lo que significó el debut oficial de Julio Velasco como entrenador albiceleste.

El hecho que originó la protesta ocurrió cerca de las 8 de la mañana del miércoles 14 de este mes en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en Longchamps, partido de Almirante Brown.

Los investigadores determinaron que todo comenzó cuando el dueño del local Marcelo Domínguez (49) abría la puerta y fue sorprendido por dos hombres armados con cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

Según la policía, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero que el comerciante tenía separada para el pago de proveedores y una mochila perteneciente a su hija.

Antes de escapar, el comerciante intentó evitar el robo y comenzó a forcejear con los delincuentes, pero uno de ellos le aplicó una puñalada en el pecho, por lo que cayó al piso malherido.

Los ladrones huyeron del comercio a la carrera y Domínguez salió tras ellos.

"Se subió a una vieja camioneta de su propiedad y comenzó a perseguirlos, pero a dos cuadras se desvaneció por la herida que había recibido en el pecho", dijo un jefe policial que participa de la investigación.

Domínguez fue trasladado por un vecino al Hospital Lucio Meléndez, pero los médicos constataron que ya había fallecido. La causa se encuentra en la UFI 10, a cargo del fiscal Daniel Semisa, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.