Policías chocaron con parada de colectivos en Don Orione en medio de una persecución

Fuente: Medios del Sur

Dos policías resultaron con heridas al chocar un patrullero contra una parada de colectivos en plena persecución de dos delincuentes que huían en un auto y que finalmente fueron detenidos en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Bown, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en Eva Perón y López, del barrio Don Orione, cuando la policía advirtió maniobras sospechosas de dos hombres a bordo de un Volkswagen Gol gris.

Dos efectivos de la seccional segunda de Almirante Brown comenzaron a perseguirlos y al llegar al cruce de la avenida Espora y Sarcione chocaron contra una parada de colectivos luego de que los ocupantes del vehículo les disparasen, según información policial.

Los dos policías sufrieron heridas y fueron trasladados por una ambulancia al hospital Lucio Meléndez, donde se encuentran internados.

En tanto, otras patrullas continuaron con la persecución del Gol y le dieron alcance en Davel y Castillo, de Longchamps.

En ese lugar fueron detenidos sus ocupantes, de 40 y 41 años, que tenían en su poder cocaína aunque no el arma de fuego blandida con anterioridad, añadieron los voceros.

Sobre el estado de los policías heridos, las fuentes dijeron que uno de ellos sufrió pérdida de conocimiento, aunque se encuentra estable, mientras que su acompañante tuvo una fractura de tibia y peroné en pierna derecha y un traumatismo en la frente.

La causa judicial se encuentra a cargo de la UFI en turno de Lomas de Zamora.