Portada » Piden prisión preventiva para el histórico jefe de la barra de Los Andes

Piden prisión preventiva para el histórico jefe de la barra de Los Andes

Compartir la nota

Se trata de José Anacleto Paz, quien está detenido por un homicidio cometido en setiembre de 2013. El fiscal de Lomas de Zamora César Lucero considera que hay pruebas para que permanezca en prisión hasta el juicio oral. Antes de entregarse, el barra estuvo más de seis meses prófugo.

El fiscal de Lomas de Zamora César Lucero pidió la prisión preventiva del histórico de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz. Lo considera autor del homicidio de un hombre ocurrido en setiembre del año pasado en Villa Centenario. El ex jefe de la barra estuvo prófugo durante más de seis mes hasta que decidió entregarse el mes pasado.

Ahora será el turno de la Justicia de Garantías lomense que deberá decidir si avala el pedido del fiscal o lo rechaza. “Todo indica que el juez va a convalidar el pedido del fiscal por las pruebas que hay reunidas en el expediente”, confiaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

José Anacleto Paz está acusado de matar, en un incidente callejero, a Jorge Ulloa, de 27 años, de un balazo.  

Paz se entregó en la sede de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, el 21 de abril pasado. Luego, prestó declaración en Tribunales. En ese relato, el barrabrava confirmó que mantuvo una fuerte discusión con un vecino pero que luego se alejó del lugar. Así, intentó deslindar responsabilidades en el ataque mortal por el que está acusado de homicidio simple.

Luego del hecho en el que está involucrado José Paz se empezó a vivir un clima enrarecido en el club de Lomas de Zamora, producto de un enfrentamiento entre dos sectores de la barra brava que intentan quedarse con el poder que dejó la ausencia del ahora detenido.

Uno de los hijos de José Paz se convirtió en el principal sucesor de un sector de la hinchada, mientras que otro de sus hijos -un ex jugador del club- estuvo detenido por protagonizar una pelea frente al estadio Gallardón y, a raíz de ese incidente, tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la cancha y la sede.

“Desde hace un año, los incidentes de la barra vienen preocupando a varias fiscalías en donde terminan las causas que se generan por esas peleas”, explicaron a este portal desde los tribunales lomenses, donde los funcionarios han comenzado a conocer a los distintos personajes que protagonizan la interna de la hinchada de Los Andes.

El pasado 7 de setiembre de 2013, en la esquina de Caraza y Vernet, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, cinco jóvenes pararon el vehículo Ford Clio que conducía José Anacleto Paz.

“Los jóvenes y el hombre empezaron a discutir porque aparentemente estaban alcoholizados y se conocían del barrio”, explicaron por entonces fuentes policiales.

La discusión subió rápidamente de tono y el hombre se bajó del vehículo. Fue entonces cuando sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra uno de los jóvenes -luego identificado como Jorge Luis Ulloa, de 27 años- que estaban en el lugar y lo hirió gravemente en el rostro.

El agresor escapó rápidamente del lugar en su vehículo y con el arma que utilizó para la agresión. En tanto, los jóvenes trasladaron en otro auto a la víctima hacia un centro asistencial.

No obstante, esto sujetos arrojaron el cuerpo ya sin vida de Jorge Ulloa a las pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.

Rápidamente, algunos testigos identificaron al agresor como José Anacleto Paz, histórico jefe de la barra brava de Los Andes.

El hecho generó el repudio de los familiares y amigos de la víctima, quienes realizaron varias marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora exigiendo justicia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.