Piden la detención de un joven que mató a su amigo en Banfield

La familia de Joaquín Alan Castillo, un joven de 19 años asesinado de un disparo en el barrio Villa Niza, en Banfield, exige  que sea detenido el único acusado del homicidio que se dio a la fuga. El hecho ocurrió el lunes 21 a las 12.30 de la noche y todavía no le hicieron la autopsia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriela, hermana de JoaquinCastillo, aseguró: “Este pibe sacó un arma para mostrarle y se le escapó un tiro pero inmediatamente atinó a agarrar las vainas de las balas y salió corriendo, dejó el coche en la puerta de la casa y no se hizo responsable”. 

Joaquín estaba enfrente a su casa, ubicada en Pasaje Merlin 1946, Banfield, y esperaba a que lleguen sus amigos. Una vez que le tocaron bocina, el joven salió y el acusado le disparó en el pecho sin querer. 

A pesar de que varios amigos le pidieron que lo lleve a un hospital, el acusado dejó su auto y se fue de lugar. El hermano del joven trasladó a Joaquín al UPA de Fiorito, donde llegó sin signos vitales y falleció a la 1 de la madrugada.

En este sentido, Gabriela opinó que el chico “es conocido del barrio” y que todavía no se dispuso un allanamiento. “La policía se acercó al domicilio y el chico ya no estaba, hasta ahora estamos esperando noticias. Tenemos miedo de que tapen todo esto y la muerte de mi hermano quede impune”, argumentó la hermana del joven. 

Por ahora se tomaron declaraciones de las personas que estaban presentes en el lugar pero la familia señaló que hay múltiples pruebas contra él porque hubo varios testigos. También esperan que se investiguen los antecedentes sobre el uso de arma de fuego del acusado porque consideran que ya tuvo situaciones previas. 

“No sabemos si fue un accidente, este chico está acostumbrado a usar armas en la mochila. Queremos que se hagan responsables, sino es el pibe que sea el padre y que se haga justicia porque fue mi hermano pero pudo haber sido cualquiera”, aseveró Gabriela.

La causa – caratulada de “homicidio culposo” – se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Norma Morán.