Piden justicia por el profesor asesinado por delincuentes en Villa Albertina

El dolor de familiares y amigos de César Antonio González, un profesor de Inglés, de 50 años, que murió tras recibir un disparo en la cabeza por tres delincuentes que le robaron el auto cuando salía de su casa en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, reclaman justicia y exigen que se encuentre a los responsables que están prófugos. “Es fatal la inseguridad que se vive en el barrio”, alertaron.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Tito Florentín, amigo de González, contó: “César y su hermano Edgardo estaban saliendo de su casa cuando se acercaron tres chicos que no superaban los 20 años, lo amenazaron a punta de pistola, y le pegaron un tiro. Nos dolió saber que llegó al hospital a eso de las 17:30 con una bala en la nuca y recién lo atendieron a las diez de la noche”.

Afligido por el hecho de inseguridad, el amigo de la víctima, relató que la Policía llegó “rápido” a la vivienda de González ubicada en Ondarribia, entre Arana Gori y  Bustos. Sin embargo, cuestionó que la ambulancia llegó varios minutos después y que la atención en el Hospital de Llavallol donde el profesor falleció alrededor de las 22:30 “no llegó a tiempo”.

“El cirujano no llegaba porque estaba en el Hospital Italiano. Me imagino que los médicos están superados con toda esta situación que estamos viviendo. No quiero echarle la culpa al sistema de salud, que debe estar colapsado, pero no queremos que se repita”, pidió Tito Florentín.

Por otro lado, el hombre que también es docente, y trabajó muchos años con la víctima manifestó que le preocupa la inseguridad que se vive en el barrio. “Nosotros constantemente vemos hechos de inseguridad. Vienen las motos y te arrancan lo que llevas en la mano. Por un celular, te matan. No podemos decir que es culpa de este gobierno porque hace décadas que pasa esto”, denunció.

Luego, Florentín describió al profesor asesinado como “un muchacho trabajador, muy querido en la comunidad y por sus alumnos”. “Cursó hasta cuarto año de Medicina. Ya estaba haciendo las prácticas, pero después dejó y se dedicó a dar clases de inglés, que era lo que más le gustaba”, recordó.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 16,30 cuando César Antonio González salía de su vivienda ubicada en Ondarribia, entre Arana Gori y  Bustos, en Villa Centenario, a bordo de su Citroen Picasso.

En ese contexto, tres sujetos armados que circulaban por el lugar en un Citroen C3 lo amenazaron para que les entregara el auto. González habría hecho un movimiento de resistencia que llevó a uno delincuentes a dispararle.

El balazo rozó la cabeza del docente que quedó herido en el lugar y fue auxiliado por los vecinos mientras esperaban a la ambulancia. En tanto, los delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado  y se llevaron el auto de González.

Los delincuentes están prófugos. El caso es investigado por el titular de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini.

Mabel Cáceres