Portada » Buscan enjuiciar a un joven por apuñalar y quemar a un indigente en Lomas

Buscan enjuiciar a un joven por apuñalar y quemar a un indigente en Lomas

Compartir la nota

Un fiscal pidió que se juzgue a un joven de 23 años acusado de apuñalar y quemar el cuerpo de un indigente, ocurrido hace casi un año, frente a un banco del centro de Lomas de Zamora. Por sus características, el caso tuvo una importante repercusión pública. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la defensa del acusado planteó una apelación a la elevación a juicio efectuada por el fiscal Gustavo Caram, de la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Caram acusó a Caram de “homicidio doblemente calificado criminis causae y por alevosí, y robo”. De comprobarse la acusación, el detenido será condenado a prisión perpetua.

Ahora se espera que, una vez que la Cámara de Apelaciones decida el planteo de la defensa, la justicia de Garantías de Lomas convalide el pedido del fiscal y eleve la causa a juicio oral.

El martes 4 de mayo de 2017 a las 5,30 de la madrugada se incendió el colchón en el que estaba Miguel Alaniz, de 55 años, frente al Banco Santander, en la avenida Yrigoyen, entre Boedo y Sáenz, en pleno centro de lomense. La víctima – que se encontraba en situación de calle – había muerto carbonizada, según la primera información que tenían policías y bomberos que trabajaron en el lugar.

La víctima dormía habitualmente frente a esa entidad bancaria y se dedicaba a la venta ambulante. Los policías que llegaron al lugar que había mucho olor a alcohol y que se habían encontrado cigarrillos. Esto llevó a los investigadores judiciales a inclinarse, en un primer momento, por la posibilidad de un accidente.

Algunos elementos reunidos en el expediente con el correr de los días, hicieron que el fiscal no descartara ninguna posibilidad, inclusive la del homicidio. Finalmente, esto último fue probado con los resultados finales de autopsia.

Luego de una investigación en la que resultó clave el video de las cámaras de seguridad municipales, a diez días del hecho, efectivos de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora identificaron al agresor como Emanuel Sueldo, de 23 años. El joven es el acusado que el fiscal pide que sea enjuiciado.

“En las imágenes se ve claramente que este joven agrede a la víctima –Miguel Alaniz – cuando éste dormía a cuchilladas y golpes, le saca algunas pertenencias y se va”, recordaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com.

Sueldo – quien también estaba en situación de calle – fue detenido en inmediaciones de la estación de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.