Portada » Peleado con Matzkin y Granados, se fue el jefe de la Departamental de Lanús

Peleado con Matzkin y Granados, se fue el jefe de la Departamental de Lanús

Compartir la nota

El comisario Fabián Perroni pidió su relevo luego de mantener una fuerte discusión con el jefe de la Policía Bonaerense quien lo cuestionó por una serie de hechos de inseguridad ocurridos en Lanús Oeste. Por su parte, el ex jefe de la Departamental Lanús se quejó porque las directivas del Ministerio de Seguridad llevaban a “dejar vacías las comisarías”.

En medio de una fuerte discusión con el jefe de la Policía Bonaerense, comisario mayor Hugo Matzkin, pidió el relevo y dejó su cargo el jefe de la Jefatura Departamental de Lanús, comisario Fabián Perroni. Esto ocurrió luego de que desde la conducción de la fuerza se lo cuestionara por una serie de hechos de inseguridad que golpearon especial la zona de Lanús Oeste.

“Las medidas de la Jefatura me impiden dar respuestas a los vecinos”, le argumentó Perroni a Matzkin, luego de mantener con el jefe de la Bonaerense una áspera discusión.

En verdad, Perroni se venía quejando con su personal de confianza porque las presiones de la conducción de la Policía lo obligaban a sacar todo el personal a la calle. “Así, nos dedicamos al delito chico, callejero, y se nos escapan los más grandes, además de dejar desprotegidas las comisarías”, repetía el jefe policial en tono crítico.

La situación del jefe de la Departamental de Lanús se complicó con una serie de homicidios ocurridos en Villa Diamante y Villa Jardín, que tuvieron una importante repercusión pública. En ese contexto, se dio la discusión con Matzkin que llevó a Perroni a dar un paso al costado.

“No va a ser el primero. Hay muchos jefes policiales cansados de la presión que están sufriendo de la Jefatura y del Ministerio de Seguridad para ´hacer estadística” con detenciones intrascendentes y aumentar la recaudación ilegal en la calle”, confiaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com

El lugar de Perroni será ocupado – provisoriamente – por quien fuera su segundo, el comisario Fabián Fernández. Aunque se estima que en los próximos días asumirá un nuevo jefe en la Departamental Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.