Portada » Parque Barón: Obsesionado con su vecina, la mató de un escopetazo en la boca

Parque Barón: Obsesionado con su vecina, la mató de un escopetazo en la boca

Compartir la nota

Un hombre de 75 años mató a su vecina, de 43, de un escopetazo en la boca, en un femicidio ocurrido en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. “Estaba obsesionado con ella, le controlaba los horarios y la celaba”, contaron allegados a la víctima. Se espera la defensa del imputado, por su edad, pida el arresto domiciliario.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que este jueves, alrededor de la 8,15, Osvaldo Valenzuela de 75 años, interceptó a su vecina, Viviana Giménez, de 43, cuando ella legaba a su casa en su Renault Logan. Víctima y victimario vivían a escasos metros en Año del Libertador al 200, en Parque Barón

En un determinado momento, el sujeto extrajo una escopeta calibre 16, le apuntó al rostro de la mujer y disparó. Como consecuencia del impacto, la mujer falleció en el acto.

Valenzuela – retirado de la Policía Federal – se entregó en la Comisaría de Parque Barón y este viernes al mediodía prestó declaración indagatoria ante la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.

Allegados a la familia de la víctima contaron que Valenzuela desde hacía casi un año había entablado una relación de amistad con la mujer pero que desde hacía cerca de seis meses había comenzado a hostigarla controlándoles los horarios, haciéndole planteos de celos si la veía con otro hombre.

“En una oportunidad, la vio con un familiar, un hombre, y Valenzuela al rato disparó contra el frente de la casa de Viviana”, contaron los allegados a la víctima.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que el hombre – cuando se entregó en la comisaría – dijo ser la ex pareja de Giménez.

El hombre está imputado de “homicidio agravado por el vínculo y por darse en contexto de violencia de género en concurso real con tenencia ilegal de arma”

Por la edad del imputado, se estima que en las próximas horas la defensa pida su arresto domiciliario.

Giménez era alumna del Instituto Superior der Formación Docente 103 de Villa Urbana en Fiorito. Allí estudiaba el profesorado de Educación Primaria y participaba en el área de Género del Centro de Estudiantes.

Los estudiantes de ese centro educativo se movilizaron este viernes al mediodía hasta la Comisaría de Parque Barón para interiorizarse de la investigación del caso. “Queremos que se haga justicia. Viviana no denunció el hostigamiento previo de Valenzuela porque nunca pensó que todo terminaría así”, explicó Laura Márquez, presidenta del Instituto 103 de Villa Urbana.

La estudiante anticipó que el lunes acompañarán, también con docentes, a la hermana de Giménez a ampliar su declaración en los Tribunales de Lomas. “Queremos que se sepa que hay toda una comunidad educativa detrás de este caso, exigiendo justicia. No queremos que este hombre espere el juicio oral sentado en su casa”, finalizó Márquez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.