Parque Barón: Apresan a tres jóvenes acusados de formar parte de una banda de “motochorros”

Tres jóvenes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de «motochorros» que cometía robos en la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo ayer a la tarde en distintos allanamientos realizados por efectivos de las seccionales 5ta. y 7ma. de Lomas de Zamora en domicilios ubicados en una misma calle de esa localidad.

Uno de ellos se realizó en un domicilio de O´Higgins al 1300, adonde fue detenido un joven de 18 años, en cuyo poder se secuestró un revolver calibre. 22 con numeración suprimida, dijeron los voceros.

El segundo operativo, en tanto, fue en una casa de la misma cuadra, donde fue apresada una joven de 19 años, y se secuestraron varios celulares robados.

Finalmente, en un tercer operativo llevado adelante en O´Higgins al 1200 fue detenido un joven de 26, al que se le secuestró una motocicleta marca Corven 110, sin dominio colocado y con numeración de cuadro y motor suprimidos, que era presuntamente utilizada para cometer los robos.

Un jefe policial a cargo de los operativos señaló que los detenidos eran investigados desde hacía dos meses por distintos hechos cometidos en paradas de colectivos y lugares comerciales.

De acuerdo a la pesquisa, la modalidad de robo consistía en arrebatarles pertenencias a sus víctimas a bordo de la moto.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI de turno de Lomas de Zamora.