Otra de “Turrón”: Lo condenaron a 10 años por un homicidio en Villa Dimante

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó, en juicio abrevia, a 10 años y 8 meses de prisión por un crimen a Maximiliano “Turrón” Aguilera, de 20 años. Este joven fue líder, siendo menor, de una banda delictiva que actuaba en Villa Jardín, en Lanús Oeste, y a la que se le atribuyen un homicidio y varios robos violentos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena fue dictada el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 por el delito de homicidio. La pena fue pactada entre la fiscalía y el defensor, y convalidada por los jueces. Así lo establece el procedimiento de juicio abreviado.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2017 en Villa Diamante, en Lanús Oeste. La víctima fue Ramón Ovelar, de 31 años, que falleció al recibir un disparo en la cabeza de parte de sus agresores.

En el expediente quedó determinado que ese día,  alrededor de las 23, a metros del cruce de Gaita y Madre Teresa, en Villa Diamante, Ovelar se encontraba junto a un joven comprando cerveza cuando fue interceptado por otros cinco, con quien se conocía, iniciándose una fuerte discusión. Una de las hipótesis es que mantenían una disputa por el control del lugar para la realización de ilícitos.

En un determinado momento, los sujetos – entre los que se encontraba Maximiliano “Turrón Aguilera – sacaron armas y comenzaron a disparar contra Ovelar, quien cayó al recibir un balazo en la cabeza y otro en la pierna. El hombre falleció como consecuencia del brutal ataque.

Los agresores escaparon del lugar y algunos de ellos fueron detenidos unos meses más tarde. Cuando se determinó su  participación en el hecho, “Turrón” estaba detenido por un robo violento en la Ciudad de Buenos Aires y ya se había determinado su responsabilidad en el crimen de un policía en Lanús. Por este hecho no fue juzgado – sí los integrantes de su banda – porque tenía sólo 15 años.