No descartan que el crimen del prestamista de Mármol haya sido “por encargo”

Alejandro Festter tenía 63 años cuando apareció asesinado a golpes en su casa de la localidad de José Mármol, en el partido de Almirante Brown. Era prestamista y por esto los investigadores apuntaron directamente al ajuste de cuentas. No obstante, a cinco meses del brutal crimen no hay imputados ni sospechosos.
Festter fue hallado sin vida el 18 de setiembre de 2021 en su casa de Conscripto Bernardi al 2300, en José Mármol. En la vivienda había un poco de desorden pero no faltaban elementos de valor. La hipótesis del robo sigue descartada.
El hombre apareció con su cuerpo golpeado, asfixiado, con una bolsa atada a la cabeza. “Es muy común en los ajustes de cuentas, en especial los que son por encargo”, conjeturó un investigador policial.
Los pesquisas han focalizado la investigación en posibles enemigos del prestamista de Mármol y, más en general, las personas que las que se contactaba habitualmente. “Por ahí no están surgiendo pistas”.
No obstante, la esperanza está puesta en los registros de cámaras de seguridad de la zona. “Pueden surgir datos de ahí pero es un trabajo complicado porque no sabemos con exactitud cuánto tiempo antes del hallazgo fue asesinado”, aclaró uno de los investigadores.
La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.