No aguantó más: Un preso se fugó del Penal de Lomas a cinco meses de salir en libertad

Un hombre que estaba detenido y condenado por robo en una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora con régimen abierto, se fugó y es intensamente buscado, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de Nicolás Gastón Molina Sánchez (30), quien ayer se escapó de la Unidad Penitenciaria 40 ubicada en Avenida Giachino 1857 de Ingeniero Budge, en jurisdicción del mencionado distrito.

Fuentes del SPB informaron a Télam que el hombre purgaba una pena de tres años por «robo simple agravado por la participación de un menor» que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Matanza.

Molina Sánchez había sido beneficiado desde el 30 de mayo de este año con un régimen abierto en la UP 40 y en diciembre iba a salir en libertad.

Según las fuentes, el hombre ya había sido condenado a cinco años de cárcel por un «robo calificado».

Los voceros añadieron que Molina Sánchez era intensamente buscado hoy por la policía en una nueva causa caratulada como «evasión».

El penal en el que estaba el preso es de régimen abierto y los presos llegan allí como un beneficio en la última etapa de su condena.