Murió un preso en la Comisaría de Villa Caraza y sospechan que tenía coronavirus

Un detenido que se encontraba alojada en la Comisaría de Villa Caraza falleció este miércoles y el primer hisopado indicó que era positivo de coronavirus, y tenía antecedentes de diabetes y epilepsia, informaron fuentes policiales. Se espera la confirmación del segundo hisopado.

Fuentes policiales indicaron que detenido Marcos Ezequiel Ledesma fue encontrado sin vida por sus compañeros de celda en la Comisaría de Villa Craza, en el partido de Lanús. En el calabozo había 23 internos.

Los médicos y policías constataron que el cuerpo de Ledesma – alojado por una causa por tentativa de robo – no presentaba signos de violencia. La médica del SAME constató que el detenido era COVID positivo y tenía antecedentes de diabetes y epilepsia.

Los presos alojados en la Comisaría de Caraza denunciaron por redes sociales la situación de abandono en la que se encuentran. “Nadie nos asiste ni nos escucha”, expresaron.

El fiscal de la UFI 1 de Lanús, Mariano Leguiza, espera ahora los resultados de otro test al cuerpo de  Ledesma que se debe hacer por protocolo para confirmar que falleció por coronavirus.