Monte Grande: Detienen a dos mujeres policías tras herir a un adolescente en un confuso hecho

Dos mujeres policías de 22 y 26 años fueron detenidas acusadas de intentar matar a un adolescente de 16 años, en un confuso hecho ocurrido el viernes por la noche en Monte Grande, informaron fuentes policiales.

Según indicaron esas fuentes, este viernes por la noche una agente de la Policía Local de Ezeiza, de 26 años, y su pareja, otra oficial, pero del Comando de Patrullas de Lomas, fueron a comprar gaseosas en un Volkwagen Gol a un comercio ubicado en Medel y Alem, en Monte Grande.

Según los primeros testimonios, una de las policías bajó del auto a comprar y la otra la esperó. En ese momento, se acercaron dos jóvenes y habrían querido interceptar a la que salía del local.

Los vecinos, según fuentes policiales, escucharon un disparo. Los dos jóvenes escaparon del lugar. Pero uno de ellos, de 16 años, fue encontrado a pocas cuadras.

El adolescente presentaba un balazo en la zona inginal, por lo que fue trasladado al Hospital SantaMarina de Monte Grande. Allí fue intervenido quirúgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Lo que llamó la atención de los policías fue que las mujeres policías se alejaron del lugar de los hechos sin avisar y cuando había medidas pendientes. Hasta ese momento se pensaba que la Policía de la Local de Ezeiza había disparado.

La fiscal de Echeverría Paula Segade dispuso allanar la vivienda de pareja. Allí, la otra policía habría dicho espontáneamente que había sido ella la autora del disparo.

Tras el allanamiento, en el que no se encontró el arma con la que dispararon al adolescente, la fiscal dispuso la detención de las dos policías y las imputó de “tentativa de homicidio”. En las próximas horas, las dos acusadas serán indagadas.

En tanto, el Área de Asuntos Internos desafectó del servicio a las dos policías que fueron detenidas.