Monte Grande: Desalojaban a bolivianos por la fuerza y se quedaban con sus casas

Una violenta banda que desalojaba a ciudadanos bolivianos de sus viviendas para luego ocuparlas ellos, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cuatro allanamientos realizados en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Se trata de “Los ocupas rompehuesos”, una organización que amenazaba y golpeaba a moradores extranjeros para que dejen sus casas. “Si no te, vas te vamos a matar. Este es nuestro país y no los queremos acá”, les decían a sus víctimas.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes lograron desarticular esa estructura criminal con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer.

La banda está acusada de realizar, al menos, nueve hechos dentro del barrio Zaizar, habitado en su mayoría por ciudadanos bolivianos, en Monte Grande.

La pesquisa se inició el 23 de junio pasado, cuando un hombre de 53 años denunció que varios sujetos ingresaron a su vivienda, lo amenazaron para que la deje, y ante su negativa le quebraron una pierna.

Luego, comentó la víctima,  le propinaron una feroz golpiza que culminó cuando los agresores huyeron tras creer que había muerto.

La investigación del caso permitió probar el accionar de esa organización, como así también identificar a cada uno de sus integrantes. Con esos datos la Justicia ordenó los allanamientos que se concretaron esta mañana y que permitió apresar a los imputados.

En el caso interviene la UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de María Paula Sagade, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.