Matan a una anciana tras robo en Burzaco: Hay dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos acusados de asesinar a golpes a una anciana de 88 años en una entradera que tuvo lugar este sábado al mediodía en Burzaco. Los sujetos estaban escondidos en una casa vecina a la de la víctima.

 

Según indicaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com, el hecho se produjo el sábado alrededor de las 11 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Guido Spano y Humberto Primo, en Burzaco. Allí vivían Horacia Carmen García, de 88 años, y esposo, de 92.

Al parecer, dos delincuentes ingresaron por el fondo de la casa, sorprendieron a  la pareja de ancianos y comenzaron a golpearla. Del lugar se llevaron un televisor y escaparon por donde habían ingresado.

Poco después llegó al lugar la hija del matrimonio. Halló a su padre golpeado en la planta baja mientras que Horacia Carmen García estaba sin vida en una cama de la planta superior. La habían asesinado de un golpe.

Los investigadores estimaron que los delincuentes “se sorprendieron porque estaban los ancianos o no pensaban matar a la mujer porque sólo se llevaron una TV habiendo otros objetos. Es como si el robo hubiera quedado interrumpido por algo”

Efectivos policiales, la fiscal María Laura Alfaro y el fiscal General Adjunto de Lomas, Sebastián Scalera, llegaron al lugar y comenzaron rápidas tareas investigativas.

Así se determinó que la casa por donde ingresaron los ladrones estaba desocupada pero era cuidada por otra vecina. Esta vecina tenía un hermano que había salido de estar detenido pocos días antes por realizar robos del tipo entradera.

La vecina no dejó que los policías ingresaran en su vivienda por lo que la fiscal Alfaro ordenó un allanamiento y en su casa hallaron huellas y elementos de su hermano. Lo mismo encontraron los investigadores en la casa abandonada por donde entraron los violentos ladrones a la vivienda de los ancianos.

Con esos datos, los policías comenzaron a buscar al hermano de la vecina y lo hallaron a pocos metros del lugar, junto a otros hombres. Por los primeros datos que maneja la fiscal Alfaro, estos dos hombres serían los que cometieron el violento robo. No obstante,la acusación deberá confirmarse este martes.

La situación generó mucha preocupación en el barrio hasta donde llegó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo. Ambos se pusieron a disposición de los vecinos al igual que los funcionarios judiciales.

Foto: Ilustrativa