Un hombre de 58 años resultó herido y permanece internado tras ser baleado por delincuentes que quisieron ingresar a su casa. El hecho ocurrió el sábado por la noche en una vivienda de la calle 20 de Septiembre, en la localidad de José Mármol, Almirante Brown.

El hombre estaba llegando a su domicilio con su familia cuando fue sorprendido por delincuentes que circulaban en un Volkswagen Bora. La víctima les pidió que se llevaran el auto, pero los ladrones insistían con ingresar a la casa. En ese contexto, uno de ellos empuja al dueño de casa que cae y efectúa  de tres disparos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Valeria, una vecina del hombre baleado, contó: “El hombre llegó a su casa y guardó el auto. La mujer y la hija se bajaron y él se quedó cerrando el portón. En eso, se acerca un muchacho joven y le exige que entre a su casa. Él (por la víctima) le dijo que a su casa no iba a entrar, le entregó las llaves del auto y el celular, pero el muchacho quería entrar”.

Fue en ese momento que el ladrón lo empujó al dueño de casa y luego se acercó otro joven. “La mujer y la hija ya estaban dentro de la casa y cuando escucharon los gritos salieron. La esposa del señor vio que el hombre estaba en el piso y se acercó. Le rompió un balde en la cabeza a uno de los ladrones y ahí fue cuando uno de ellos le dijo al otro ‘quemalo, quemalo’”, relató la mujer.

Estando la víctima en el piso, los jóvenes realizaron tres disparos, pero milagrosamente el hombre pudo salvarse y permanece internado en el hospital Oñativa, de Rafael Calzada.

“Yo escuché dos disparos. Uno de los tiros ingresó por la espalda, pasó entre el vaso y el corazón, no tocó nada por eso está vivo. Por suerte no lo tuvieron que operar. Está con drenaje y creemos que en unos días ya vuelve a su casa porque tienen miedo que se contagie de covid”, explicó la vecina, quien llamó al 911.

Según lo vecina, el auto en el que llegaron los sospechosos hacía dos días que estaba dando vueltas por el barrio.

La investigación se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.