Portada » Mármol: A un año del crimen de Estefanía Bonome temen que liberen al único detenido

Mármol: A un año del crimen de Estefanía Bonome temen que liberen al único detenido

Compartir la nota

A casi un año de la muerte de Estefanía Bonome, una niña de 9 años asesinada por su primo de 15 años en José Mármol, la familia de la víctima reiteró su pedido para que se investigue al entorno del joven y que no obtenga su libertad al cumplir 18 años. Realizarán una marcha y suelta de globos el 25 de octubre en homenaje de la niña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo Bonome, padre de la niña, aseguró: “Estamos disconformes con la causa porque pedimos que caigan los cómplices. Él la mató pero a la hora de descartar el cuerpo tuvo ayuda”. También la familia reclama que se realicen las pericias a los celulares, los hisopados para determinar si la niña fue abusada y algunas pericias más. 

El adolescente fue acusado de homicidio calificado con alevosía y fue trasladado a un Centro para Menores. Se estima que permanecerá en un centro psiquiátrico hasta que cumpla los 18 años ya que es inimputable por la edad en la que cometió el asesinato. 

En este sentido, los padres de Bonome al conocer que no se lo juzgará, reclaman que se juzgue a la familia del chico y que cuando cumpla la mayoría de edad, se le vuelva a realizar pericias psicológicas para evaluar si otorgarle su libertad o no. 

“Es inimputable por la edad que tiene pero no porque estaba loco. Estamos muy dolidos porque queremos que se haga justicia. ¿Y quién me garantiza que este pibe no va a volver a matar cuando salga?”, apuntó el padre de la niña.

Con respecto a la participación de otras personas, la familia de Bonome relató que “en la logística hay más partícipes” y que “alguien lo ayudó para que en 26 minutos desechara el cuerpo”. “¿Cómo puede ser que la abuela nos haya traído el aro de la nena?

Realizarán una marcha el viernes 25 de octubre a las 18 hs desde la casa del acusado hasta la estación de Mármol, donde se encontró el cuerpo, para reclamar por justicia y para que no le otorguen la libertad a los 18 años al joven.

El 26 de octubre pasado se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes José Mármol. Según los familiares de la víctima y la declaración del acusado, la nena y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”. Sin embargo, la familia de Estefanía no cree esa versión.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.