Luego de tres años cayó un hombre acusado de balear a tres jóvenes en Budge

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de participar del intento de asesinato de tres hermanos, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en agosto de 2018. Luego, de tres años el prófugo fue apresado en una vivienda de esa localidad de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el detenido es Emiliano Gaitán. Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía Bonaerense lo apresaron tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Necol, entre Falucho y Albarden, en Budge.
“La vivienda tenía una cámara de seguridad en el frente y un pasillo en el fondo para poder escapar. Ya había huido en una oportunidad, pero esta vez se rodeó la zona y se lo detuvo”, explicaron fuentes de la investigación en relación a Gaitán.
Según la investigación que lleva adelante fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, el 1ero de agosto de 2018, por la noche, Emiliano Gaitán, junto a otros cinco hombres, fue hasta el frente de una casa ubicada en Figueredo al 2400.
Allí vivía ahora su ex pareja con Marcelo Rodríguez. En el frente de la vivienda estaban sus hermanos Walter y Kevin.
Gaitán y sus cómplices no dudaron y comenzaron a dispararle a los dos hermanos Rodríguez. Walter terminó con dos impactos de la bala en las piernas y Kevin con uno en la espalda.
En medio del ataque salió de la vivienda Marcelo Rodríguez, en auxilio de sus hermanos. En ese momento, los agresores lo identificaron. “Acá está, acá está”, gritaron y comenzaron a dispararle.
Marcelo Rodríguez, al igual que sus hermanos, terminó herido de dos balazos. Los tres fueron hospitalizados. En tanto, los agresores huyeron.
Durante los tres años de investigación, los sujetos que balearon a hermanos fueron siendo detenidos. Solo quedaba Gaitán, quien se sospecha que fue el que planeó el ataque en 2018.
Los agresores fueron imputados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas, en grado de tentativa (3 hechos)”.
Foto Iustrativa