Los ladrones del Banco Francés de Banfield llevaban guantes y pasamontañas

Rompieron a mazazos el blindex y se llevaron todo el dinero de un cajero automático. La Policía no tiene pistas firmes porque usaron pasamontañas y guantes de látex. Esto hizo inútil el levantamiento de huellas y la identificación por las cámaras de seguridad.

La Policía Bonaerense no tiene pistas sobre los tres delincuentes que el lunes se robaron todo el dinero de un cajero automático del Banco BBVA Francés de Banfield, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas brindaron algunos detalles del caso a DiarioConurbano.com. “En un principio, como actuaron rompiendo el blindex del banco con una maza a las 3 y media de la tarde, se pensó que se trataba de improvisados”, explicaron.

Lo cierto es que se determinó que los tres asaltantes actuaron con pasamontañas y guantes de látex. Esto hizo que los peritos que trabajaron en el lugar no pudieran levantar rastros para identificarlos.

De la misma manera, el uso de los pasamontañas impidió la individualización de los tres sujetos. Por esto, las esperanzas están puestas en la identificación del auto en el que escaparon del lugar.

Las fuentes judiciales desmintieron que el botín haya llegado a los 4 millones de pesos, tal como había trascendido en un principio.

“El caso es complejo. Eran delincuentes experimentados y arriesgados. Hasta ahora la Policía no tiene pistas firmes”, reconocieron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.40 de este lunes, en la sucursal del Banco BBVA Francés ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 7800, en Banfield.
Fuentes policiales informaron que una vez cerrada la entidad financiera los empleados comenzaron a sacar de una de las terminales de autoservicio los sobres con dinero depositado por sus clientes.
En ese momento, tres delincuentes armados rompieron el vidrio y los amenazaron con armas para que no se resistieran.
Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron varios sobres y escaparon rápidamente, por lo que los empleados llamaron al número de emergencias 911.
Efectivos de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora arribaron al lugar y recabaron información para intentar identificar a los delincuentes. 
La causa por el robo se encuentra en la UFI 20 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pastorale.