Longchamps: Un ladrón con muerte cerebral y otro detenido tras robo, persecución y choque

Un adolescente de 17 años terminó con muerte cerebral y un joven de 22 fue detenido luego de protagonizar un robo, persecución, y choque, en un hecho ocurrido en Longchamps.

Fuentes de la investigación informaron  a DiarioConurbano.com que el hecho que trascendió este domingo ocurrió el miércoles último cuando una mujer lavaba su Peugeot 207 frente a una vivienda ubicada en Florida al 3300, en Longchamps.

En ese contexto, fue sorprendida por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Uno de ellos bajó armado con un revólver, la apuntó y le exigió las llaves del auto. Al parecer, la mujer se resistió, el ladrón hizo un disparo al aire y se quedó con las llaves. Luego, huyó en el vehículo robado. Antes le arrojó el arma a su cómplice, quien escapó en la moto Honda Twister.

A partir de un alerta policial, la moto fue ubicada en la avenida Monteverde por lo que comenzó una persecución por parte de varios patrulleros que terminó en el cruce de esa arteria y la avenida Espora.

En esa transitada rotonda, el delincuente, de 17 años, impactó contra un Renault Clio. Como consecuencia del choque, el adolescente quedó con muerte cerebral.

Paralelamente, el ladrón que  escapaba con el Peugeot 207 robado fue visto por policías en la Rotonda El Vapor, en Burzaco, y comenzó una persecución que terminó en Florida y Seguí, en Adrogué.

Allí, el delincuente de 22 años chocó contra un VW Gol que, a su vez, impactó contra un VW Bora. Algo herido, el ladrón intentó escapar y fue detenido por los policías que llegaron al lugar.

Este sujeto que negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, y quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad y portación ilegal de arma de fuego”.