Longchamps: chico de 15 años asaltó a un delivery y lo detienen con motos y celulares robados

Un ladrón de 15 años que había robado a un repartidor de la empresa Rappi en Longhamps fue detenido en las últimas horas. El menor fue aprehendido en un domicilio donde la Policía encontró motocicletas, autopartes, celulares, billeteras y mochilas de diferentes hurtos. 

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que este lunes personal policial del Comando de Patrulla de Almirante Brown recibe un llamado donde se toma conocimiento que en la calle Rivadavia al 600 dos motociclistas asaltaron a un repartidor de la empresa Rappi y se dan a la fuga en dirección a Longchamps.

Minutos después, personal policial comienza un operativo para dar con los delincuentes y al llegar a la calle Cupertino de Campo esquina Andrés Chazarreta, en Ministro Rivadavia, se observa la presencia de los ladrones, quienes de inmediato se introducen en el interior de un domicilio arrojando las motocicletas.

Ante esta situación se solicita más apoyo y se hace presente en el lugar personal de la Comisaría 4ta, quienes  ingresan a la vivienda de forma urgente y detienen a un joven de 15 años cuando intentaba escapar. Según el informe, el menor tenía una pistola 9mm con numeración suprimida y cargador con 8 municiones intactas.

Además, los efectivos encontraron en el interior del domicilio un arma de fuego del tipo revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, 72 municiones del calibre 9mm intactas y 5 motocicletas de gran cilindrada, tres de ellas con pedido de secuestro activo en la seccional Lomas Cuarta con fecha 9 y 11 de febrero de 2022. Otra motocicleta posee pedido de secuestro en la seccional Almirante Brown 2da, con fecha 09 de febrero de este año.

También se encontró en el interior de la casa 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, cuatro cascos de motocicletas, varias autopartes de motocicletas, bolso de la empresa Rappi, documentación de diferentes victimas, varias herramientas, mochilas, billeteras y dos plantas de marihuana de gran tamaño.

El caso quedó caratulado “robo agravado por el empleo de arma de fuego dos hechos en poblado y en banda, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego y munición de guerra”, a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora. Por su parte, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) continúa con la investigación con el objetivo de poder dar con otros autores de los hechos.